Pérgolas y toldos Bandalux: la opción perfecta para dar más vida a tu terraza

2015-06-16

Las terrazas, jardines y porches de una casa son espacios que olvidamos durante el invierno y que recuperamos siempre para el verano. Sin embargo, a menudo, el exceso de sol, una mala orientación o una pobre decoración hacen que no le saquemos todo el partido que nos ofrecen. Si este es tu caso y, después de los meses fríos, ves como tu terraza está falta de vida, es hora de que te pongas manos a la obra: con muy poco esfuerzo e inversión podrás rehabilitar este espacio exterior de tu vivienda y convertirlo en el lugar preferido para pasar todo el verano.

Lo primero que has de hacer es evaluar el espacio en su conjunto: sus accesos, su superficie, la forma en que se distribuye, las posibilidades que ofrece y cómo se integra con el resto de la casa. Otro aspecto fundamental es las horas de sol directo que recibe. Esta cuestión marcará tanto las posibilidades de incorporación de ciertas plantas y flores a nuestra terraza, nos obligará a elegir entre determinados materiales para los muebles y nos llevará a apostar por una u otra solución de cobertura para ganar sombra. Toldos para balcones, pérgolas para jardines y terrazas de áticos de gran superficie, parasoles para pequeños balcones o terrazas de reducido tamaño...

En este sentido, es importante también observar ciertas cuestiones de seguridad, ya que colocar un parasol en un ático sin una buena sujeción puede acabar en catástrofe u optar por una pérgola en un espacio donde solo da el sol unas horas puede ser un exceso y una inversión innecesaria, por bonitas que nos parezcan.

Desde Mallorca Blinds, distribuidor oficial Bandalux en Mallorca -una de las firmas más importantes en diseño de toldos, pérgolas y cortinas de exterior del mundo-, recomendamos siempre empezar por ese detallado y minucioso estudio de los espacios porque eso te dará todas las claves y evitará que acabes comprando cosas a las que luego no les sacarás partido. Es conveniente pensar también en modelos o sistemas que permitan una buena conservación y una sencilla retirada y almacenamiento durante los meses de invierno: telas resistentes, modelos de parasol plegables, toldos de fácil manejo...

pergolas bandalux Mallorca Blinds

Si tienes una gran superficie, tipo jardín o una gran terraza solarium a la que se accede directamente desde casa, nuestra sugerencia es invertir en una buena pérgola. Son sistemas de protección solar muy elegantes y sostenibles. Sufren perfectamente el invierno y dan mucha entidad a los exteriores sin robar espacio

Las pérgolas Bandalux en Mallorca están, además, preparadas para el clima de extremo calor de los meses de julio y agosto que, en la isla, pueden prolongarse hasta bien entrado octubre. Las telas Bandalux de nuestro catálogo de pérgolas en Mallorca cuentan con una gran variedad de estilos y opacidad que permiten elegir la más conveniente en función de las horas de sol que tenga cada espacio, de la inclinación del mismo y de la orientación. Son muy versátiles a la hora de instalarse y, sobre todo, son la opción más segura si tienes niños: la sujeción es perfecta y da la opción de utilizar también el espacio exterior en invierno, cuando sale un bonito día de sol, ya que protegen del viento, del frío y crean un ambiente cálido y acogedor para cualquier momento del año.

Una bonita pérgola, con telas que den la sensación de volatilidad pero que, en realidad, protejan al máximo, es perfecta. Llenará de vida ese espacio, lo aclimatará como si fuera un auténtico salón exterior y te permitirá disfrutarlo todos los días del verano (y buena parte del otoño y la primavera). Además, se adaptan muy bien al mobiliario, dándole entidad y un toque de elegancia, creando un conjunto coherente, con entidad propia.

La elección de la tela de las pérgolas en Mallorca debería ser siempre la de un tejido de PVC, ligeramente oscurante -dada la intensidad de la luz de la isla-, ignífugo, con capacidad impermeable para las tormentas de verano y para poder sacarle partido en invierno. Asimismo, Bandalux Mallorca cuenta con telas de materiales antibacterianos, antimanchas y están tratadas con productos que las hacen resistentes a los rayos del sol, actuando con la eficacia de una crema solar.

pergolas y toldos bandalux mallorca blinds

Los toldos Bandalux en Mallorca son una alternativa más económica. Recomendable sobre todo si tu terraza es en planta y no es de gran tamaño: un buen balcón puede ganar mucho con la instalación de un toldo en Mallorca, ya que vas a lograr ganar muchas horas de uso sin renunciar a nada de espacio. Los sistemas de manejo y recogida que ofrecen los toldos Bandalux en Mallorca te brindan, además, seguridad y comodidad, sin complicarte. En este caso, la tela es lo más importante: ha de ser muy resistente, con un alto nivel de opacidad para garantizar que el espacio cubierto realmente esté protegido no solo de los rayos directos sino también del exceso de calor. Aquí, si optamos por un toldo de mala calidad podemos arrepentirnos, no solo porque es probable que perdamos sujeción y seguridad sino porque no evitará el exceso de calor que se acumula en estos espacios exteriores tan expuestos.

Lo mismo sucede con los parasoles. Son el sistema más endeble y, aunque en Mallorca, puede ser una buena opción para cubrir balcones y terrazas pequeñas en las que el sol solo dé unas horas, es importante tener en cuenta que son inseguros, dan menos protección solar y el almacenaje o recogida en invierno nos exigirá un espacio adecuado para guardarlo.

Si quieres una solución personalizada para proteger del sol tus exteriores, pide una visita a domicilio de uno de nuestros expertos Bandalux en Mallorca: es totalmente gratis y, de ese modo, podremos darte recomendaciones a medida para tu espacio. Llama ahora a nuestra tienda en Palma y concierta tu cita: 971 109 140. La hora y el día los marcas tú.




VOLVER AL LISTADO