Cortinas Bandalux: el elemento clave para decorar tu casa en Mallorca

2019-02-04

La elección de las cortinas o los estores Bandalux para nuestra casa en Mallorca es una de las principales cuestiones que debemos plantearnos cuando decoramos cualquier estancia. El motivo lo encontramos en su importante función de vestir las ventanas; elementos que ocupan un lugar visual privilegiado en las habitaciones y que, en consecuencia, resultan fundamentales para crear espacios estilosos y atractivos. En la persecución de este objetivo, no vale cualquier modelo ni cualquier diseño de cortina por mucho que nos guste. Su equilibrio y armonía con el resto de piezas de la estancia no es en ningún caso negociable, sin que ello suponga tener que renunciar a los ingredientes de la imaginación y de la creatividad cuando decoramos las ventanas. En nuestro post de hoy nos valemos de la experiencia de los profesionales de Mallorca Blinds Bandalux, distribuidores de la firma en la isla, para ayudarte a elegir la cortina ideal para vestir exitosamente cada habitación de tu casa.

Bandalux Mallorca cortinas tono oscuro

Como te hemos comentado en otras ocasiones, es muy importante dar con un diseño de cortina que encaje con las telas y los colores que imperen en la habitación, sin descuidar su propia utilidad: cortinas para la privacidad, para proteger la estancia de una excesiva luz (cortinas más opacas), para favorecer la iluminación natural en las habitaciones oscuras (tejidos traslúcidos) o para funcionar como simple elemento estético. En ello, debemos también tener en cuenta aspectos como elegir la cortina según el estilo decorativo de cada estancia, puesto que cada uno de ellos (vintage, nórdico, moderno, clásico…) requerirá unas opciones y desechará otras. El mobiliario también tendrá su influencia: las cortinas claras, por ejemplo, son ideales para aportar luminosidad a una estancia en la que predominan los muebles oscuros.

El color y el estampado de las cortinas son igualmente guías a la hora de decantarnos por unos modelos u otros. Las opciones serán distintas en función de si queremos integrar totalmente las cortinas en la decoración o convertirlas en uno de los focos por excelencia de la estancia. Los modelos lisos en el mismo tono de la pared funcionan muy bien para conseguir una sutil fusión, mientras que los estampados son ideales para resaltar las ventanas y dotarlas de mayor personalidad. Ambas posibilidades dan grandes resultados decorativos en cualquier tipo de estancia.

Bandalux Mallorca Estores exteriores

De manera general, los tonos neutros como blancos, negros, grises y beis crean una sobriedad y elegancia con la que nunca se falla. Por su parte, el colorido y el contraste dan mayor margen a la imaginación con el fin de crear resultados más vistosos y originales.

Otro elemento que también debes considerar para vestir cada ventana de la forma más conveniente es el tamaño de la estancia. Los profesionales en interiorismo de Bandalux Mallorca Blinds apuestan por cortinas ligeras, vaporosas y en tonos claros para aquellas habitaciones pequeñas (las cortinas plisadas, por ejemplo, son perfectas para espacios reducidos como estudios, buhardillas y áticos). En el caso de las habitaciones más amplias, se admiten soluciones de todo tipo en cuanto a grosores, telas y colores para conseguir efectos estéticos sorprendentes.

Por último, el tipo, el tamaño y la situación de las ventanas también son aspectos a valorar para decantarnos por uno u otro modelo. Un ejemplo claro: los estores serán el tipo más apropiado en aquellas habitaciones que bajo las ventanas tienen radiadores o muebles, ya que apenas ocupan espacio y no llegan hasta el suelo.

Si tienes dudas sobre la mejor cortina para las estancias de casa, contacta sin compromiso con nuestros expertos Bandalux en Mallorca.




VOLVER AL LISTADO