Por qué decorar con estores Bandalux las ventanas en Mallorca

2018-11-20

Las cortinas tradicionales no son la única posibilidad para darle un toque decorativo y funcional a las ventanas de tu casa en Mallorca. Decorar con estores se ha convertido en otra opción cada vez con más adeptos, sobre todo por su compatibilidad con estilos más modernos y actuales, sin que ello suponga renunciar a la elegancia. Los estores son la mejor solución para ganar la batalla a los pocos metros y para vestir las ventanas cuando se quiere aprovechar el espacio bajo sus huecos. Pero el estor tampoco tiene por qué ser la única elección, incluso puede conseguir un resultado muy potente en combinación con la cortina clásica. Nuestros expertos en interiorismo de Mallorca Blinds nos cuentan lo que debe empujarnos a decantarnos por esta alternativa y cuáles son los tipos de estor Bandalux más interesantes para que aciertes a la hora de elegir cortina para tu casa en Mallorca.

Ventajas de vestir las ventanas con estores

Cuando nos cansamos del estilo de una estancia, el estor puede convertirse en nuestro aliado perfecto para darle un vuelco a su decoración. El estor Bandalux se acopla muy fácilmente a todo tipo de espacio y de gusto estético, aportando un gran poder decorativo que no pasa por alto en ningún caso. Además es un recurso de gran practicidad, ya que resulta verdaderamente cómodo en su funcionamiento y en su instalación. También lo es en su limpieza: el estor queda impecable con tan solo pasarle un trapo húmedo con un poco de jabón neutro.

Enrollable Bandalux Mallorca Blinds

Esta cortina resulta ideal sobre todo cuando se busca aprovechar el espacio en estancias con pocos metros, puesto que queda muy pegada a la ventana. Aunque se consiguen grandes resultados decorativos tanto con estores estampados como con estores lisos, estos últimos suelen ser los más apropiados para reforzar la sensación de amplitud en estancias con menores dimensiones.

Por último, no hay que olvidar que se trata de una solución muy apropiada para preservar la intimidad, controlar la luz en las habitaciones y contribuir al ahorro doméstico. Confeccionados en tejido Polyscreen, por ejemplo, presentan diferentes grados de apertura y de opacidad, actúan como aislante técnico y permiten un importante recorte de energía en casa.

El uso de los estores suele enfocarse a ventanas correderas, a irregulares y a aquellas que no llegan hasta el suelo. Un ejemplo: el estor Bandalux viste a la perfección la ventana que hay sobre la cama sin suponer ningún obstáculo a la misma.

Principales tipos de estores Bandalux

Los estores plegables y los estores Pachetto destacan entre este tipo de cortinas. Te explicamos cuáles son las principales diferencias para que analices cuál es la más conveniente para tu casa en Mallorca.

Estores plegables Bandalux: Estas cortinas llevan unas varillas horizontales que facilitan su recogida en pliegues rectos de manera sucesiva. Fabricados en materiales de primera calidad, se muestran en una amplia variedad de tejidos y modelos: estores oscuros, sedas, Polyscreen, lisos, estampados… por lo que resulta fácil encontrar aquel modelo que se acopla a nuestros intereses. Dan muy buen resultado práctico y decorativo en salones, cocinas y dormitorios.

Estores pachetto Bandalux: A diferencia de los anteriores no tienen varillas, por lo que su tejido cae de manera más natural, aportando movimiento y un estilo más desenfadado. También están disponibles en una gran cantidad de tejidos y diseños, ayudándonos a acoplarlos con cualquier estilo. Son sobre todo ideales para aquellos espacios más abiertos como salones o zonas de tránsito.

Estor enrollable Bandalux: Es uno de los más frecuentes por su sencillez de mecanismo (tubo que enrolla la tela del estor) y por su apariencia moderna. Como en el resto de casos, el tejido tiene una influencia importante en que se trate de un modelo más o menos traslúcido.

BBox Bandalux Mallorca Blinds

Otro recurso con muy buen resultado estético es la combinación de cortinas y estores en una misma habitación. Una opción que aúna las ventajas de ambos tipos y que suele barajarse principalmente en el caso de los grandes ventanales y en los dormitorios. Por ejemplo, este binomio es perfecto para vestir las puertas de acceso a una terraza, ya que el estor se utiliza para dejar pasar la luz y la cortina para proporcionar suficiente intimidad al interior. En todo caso, deben valorarse aspectos como la ventana, la entrada de la luz y el uso de la estancia para combinar acertadamente ambas cortinas.




VOLVER AL LISTADO