Por dónde empezar a decorar tu casa
2020-08-17
Cortinas, paredes y dormitorios infantiles: los principales cambios de imagen en una casa
Aunque las circunstancias hacen que este verano nos pille diferentes, hay una tendencia en los hogares que se mantiene: aprovechar la mayor disponibilidad para hacer pequeñas reformas en nuestra casa en Mallorca.
Si bien los tiempos post confinamiento ya lo habían dejado sentir, el periodo estival no ha hecho sino más que acrecentar esta tendencia.
Durante todo este periodo, hemos estudiado las modificaciones que necesitaba nuestro hogar y, animados por la necesidad de respirar aire nuevo, nos hemos centrado principalmente en tres aspectos: cambiar las cortinas de casa, sanear las paredes y redecorar la habitación de los más pequeños.
Nuevas cortinas y estores Bandalux en Mallorca
Las cortinas Bandalux son el as en la manga perfecto para transformar la imagen de una habitación sin invertir mucho tiempo y dinero. Solo con vestir de forma distinta las ventanas, el cambio visual está más que asegurado. El carácter decorativo de este elemento se manifiesta a través de cualquiera de sus modelos, independientemente de apostar por la sencillez o por los tejidos personalizados.
Sustituir la cortina por un estor es uno de los cambios más simples pero con mayor impacto. Aunque las cortinas son siempre la opción más segura, los estores llevan tiempo ganándoles el protagonismo cuando hablamos de reformas. Estos resultan ideales para estancias pequeñas (quedan muy pegados al marco), encajan en cualquier ambiente decorativo, se acoplan a cualquier habitación, ofrecen una visión más moderna y permiten aprovechar al máximo el espacio que queda debajo de las ventanas.
Entre los tipos de estor preferidos destacan los siguientes:
- Estores plegables Bandalux: se caracterizan por llevar unas varillas horizontales que facilitan su recogida sucesiva en pliegues rectos. Ofrecen muchísimas posibilidades gracias a sus cinco estilos de confección y a su amplia gama de tejidos, con más de un centenar de referencias. Su mantenimiento es muy sencillo, ya que el tejido se puede extraer y colocar en cualquier momento al ir sujeto con un velcro. Este estor clásico se adapta a estilos decorativos más tradicionales. Da muy buen resultado en dormitorios, cocinas y salones.
- Estores pachetto Bandalux: se diferencian de los anteriores en que no tienen varilla. Su ausencia hace que caigan de manera más natural, con un movimiento y un estilo más desenfadado. Al igual que los plegables pueden encontrarse en una gran cantidad de diseños y tejidos. Quedan muy bien en zonas de tránsito o en los espacios más abiertos.
- Enrollables Bandalux: es uno de los preferidos por su apariencia más moderna y por su mecanismo de uso sencillo (un tubo que enrolla la tela). Se adaptan a cualquier espacio, quedando sobre todo fenomenal en ambientes minimalistas.
En el caso de las reformas y las cortinas tradicionales, destacan los cambios de tejidos (por ejemplo, la sustitución de modelos más opacos por cortinas más ligeras y traslúcidas) enfocados a conseguir una mayor calidez en las estancias.
Por habitaciones, los estores enrollables, las cortinas verticales y los paneles japoneses Bandalux son los preferidos por aquellos que buscan vestir diferente el salón. En los dormitorios, triunfa más introducir una nueva imagen a través de las venecianas, mientras que los estores son los más buscados para los dormitorios infantiles y los enrollables para las cocinas. Bandalux Mallorca Blinds brinda distintosmodelos de cortina para cada tipo de habitación.
Pintar las paredes y redecorar las habitaciones infantiles
Otro de los cambios más habituales en esta época es el que tiene que ver con los colores de las paredes. En este caso, los más oscuros dejan paso a los tonos cálidos y luminosos para enmarcar cada una de las estancias. Otras técnicas que están de moda son el esponjado (pintar la pared con una esponja con dos tonos diferentes mediante toques ligeros) y el craquelado (aplicar una segunda capa de pintura que se cuartea y deja ver la inferior).
En cuanto a las reformas en las habitaciones infantiles o juveniles, éstas persiguen adaptarse a los nuevos tiempos que se abren para el niño o para el joven a partir de septiembre. En el caso de los más pequeños, se da especial importancia a las zonas de juegos y a las mesas infantiles, mientras que en el de los jóvenes se centra en conseguir áreas de estudio cómodas y bien iluminadas.
En ambos supuestos, las cortinas Bandalux para dormitorios infantiles o juveniles adquieren también un papel clave. En las habitaciones de los niños se valora, además del diseño para potenciar su imaginación, la incorporación del dispositivo de seguridad infantil en cortinas (Child Safety): un mecanismo de sencilla instalación que garantiza que la cadena o el cordón de la cortina queda sujeto a la pared para evitar así accidentes. En cuanto a las vestiduras de las cortinas en las habitaciones de los adolescentes, se premian aquellos modelos que potencian la claridad en la zona cuando a su vez la utilizan como estudio.
VOLVER AL LISTADO